Para la sexta edición del Buen Fin se espera un
crecimiento del 5% con respecto al año pasado, lo cual representaría un
incremento de ventas en 4,000 millones de pesos, aseguró Juan Pablo Castañón,
presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En el Buen Fin 2016 que se realizará del 18 al 21 de
noviembre participarán alrededor de 61,468 empresas, es decir, un 20% más con
respecto a 2015.
En su primera edición del Buen Fin lo que más se
comercializó fueron pantallas. Pero en la edición pasada el primer lugar lo
ocupó ropa y calzado con 35%; el segundo electrodomésticos con 29%; artículos
de aseo personal 18% y alimentos y bebidas con 18%, Informó Rocío Ruiz,
subsecretaria de competitividad y normatividad de la Secretaría de Economía.
Con respecto al incremento del precio del dólar,
Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio
y Departamentales (Antad), señaló que el impacto se ha dado en menor medida,
pues los fabricantes han tenido que ser más eficientes en los procesos de
producción.
Comentarios
Publicar un comentario