Tuxtla
Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Hacienda inició ya la segunda etapa de
pago a proveedores del Gobierno del Estado. Así
lo informó la dependencia, al tiempo de explicar que a dos meses de iniciado el
proceso de verificación y compulsa de las compras realizadas por los diferentes
organismos de la administración estatal, se ha procedido al pago
correspondiente a empresas que han cumplido con la normatividad.
La
Secretaría detalló que todas las solicitudes presentadas por los proveedores
para la revisión de sus contratos, son recibidas y analizadas conjuntamente a
través de la “Ventanilla Única” creada el pasado mes de enero. La
instancia destacó que la instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal ha sido y
será la de mantener en todo momento el diálogo franco en el marco de la Ley,
para buscar una solución caso por caso.
En
este sentido, la Secretaría de Hacienda hizo un llamado al empresariado que
tiene cobros pendientes con el Gobierno del Estado, a que se acerque para
recibir atención por parte de la autoridad, sin distingo de ningún tipo. Por
otra parte, la dependencia advirtió que se han detectado empresas con diversas
anomalías.
Enumeró
casos donde se realizaron compras al margen de la Ley de Adquisiciones sin que
hubiera un pedido o contrato, facturas sin sellos, nombre o firma inexistente
de los servidores públicos que recibieron los insumos, sobreprecio importante
en diversos insumos como medicamentos, papelería y otros bienes, facturas
reclamadas que ya habían sido pagadas, entre otras irregularidades.
Ante
este escenario, Hacienda reiteró su postura de no realizar pagos al margen de
la Ley y adelantó que presentará la documentación y denuncias ante las
autoridades correspondientes para que actúen conforme a derecho y sean
sancionadas todas aquellas conductas que lesionaron el patrimonio público.
Finalmente,
la autoridad hacendaria refrendó su compromiso de trabajar cerca del sector
empresarial por el bien de Chiapas y de los chiapanecos.
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