Ir al contenido principal

Chiapa de Corzo necesita un gobierno que lo represente: Rigo Nuricumbo


  • El candidato a la presidencia de Chiapa de Corzo, dijo que de llegar a la presidencia hará que se haga un cambió emblemático en el tema de proyectos para asociaciones civiles.
  • "Es tiempo de que salgamos a reclamar lo que es nuestro, debemos recuperar nuestra dignidad y nuestra riqueza de las manos que la han saqueado."
Chiapa de Corzo, Chiapas.- Con el propósito de establecer líneas de acción para detonar el desarrollo económico de Chiapa de Corzo, el candidato verde para la presidencia municipal Rigoberto Nuricumbo, se reunió con representantes de más de 15 Organizaciones Sociales y Productivas de campesinos, transportistas, agrarios y turismo locales.

En este sentido, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que es importante empezar un cambio estructural, desde raíz, para impulsar las actividades económicas municipales, y aprovechar las riquezas con las que cuentan nuestras comunidades locales.

Asimismo, Rigo Nuricumbo enfatizó en la prioridad de realizar obras para el mejoramiento de calles y accesos a las comunidades que más dificultad presentan “necesitamos caminos dignos para abrirle paso a grandes beneficios encaminados a nuestra gente trabajadora, la gente que detona la derrama económica local”.

Del mismo modo, en su papel como promotor del nombramiento a Chiapa como Pueblo Mágico afirmó que es necesario que el municipio compita a nivel nacional, porque en el tema de turismo el municipio tiene un potencial pocas veces explotado como población dueña de una tradición cultural y colorido singular mismo que lo distingue de otros pueblos de la región.

Así como la historia presenta al Soctón Nandalumí como una comunidad digna que prefirió la inmolación a vivir bajo el yugo español debemos demostrar que los hombres y las mujeres de Chiapas somos diferentes, es tiempo de que salgamos a reclamar lo que es nuestro, debemos recuperar nuestra dignidad y nuestra riqueza de las manos que la han saqueado, recalcó.

Es necesario que como pueblo mágico Chiapa de Corzo compita con otros a nivel nacional, tenemos grandes potencialidades lo que nos permite posibilidades de hacer un cambio, somos un pueblo rico así que lo que se necesita hacer es organizar y repartir esa riqueza entre todos y evitar que quede únicamente en pocas manos, señaló el candidato verde.

Por último, Rigo Nuricumbo menciono que Chiapa de Corzo, ha enfrentado carencias mayoritarias en los últimos años, principalmente en lo agrícola, por ello, es importante impulsar mejores salarios, mejores empleos y mejores condiciones de vida para la población más desprotegida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.