Ir al contenido principal

Inicia Feria Chiapas 2014, tradición que une a las y los chiapanecos


• Representa una oportunidad para incrementar la actividad turística nacional e internacional en la ciudad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello cortó el listón inaugural de la Feria Chiapas 2014, junto a centenares de familias que disfrutarán de esta tradición que une a las y los chiapanecos.

En este marco, el mandatario invitó a la población a convivir en familia y a disfrutar de las actividades artísticas, culturales y recreativas que se estarán presentando, hasta el 14 de diciembre, en este escaparate que permitirá incrementar la actividad turística nacional e internacional en la capital.

“Es una feria que une a nuestro estado, es una tradición que se vive con mucha alegría todos los años; en esta ocasión vemos mucha participación, tenemos los locales comerciales y también muy buenos artistas, esto permite que sea una feria en la que puedan venir las familias a convivir”, puntualizó el Gobernador.

Junto al secretario del Campo, Julián Nazar; el presidente del Patronato de la Feria,  Manuel Pariente Gavito; e integrantes del gabinete estatal, el jefe del Ejecutivo recorrió las instalaciones del recinto ferial, que durante 17 días ofrecerá un amplio cartel de eventos y espectáculos para toda la familia.

Considerada como la feria más joven de México, la Feria Chiapas es una de las más grandes e importantes fiestas de México, ya que cada año la visitan miles de personas de la región y de otras partes de la República Mexicana.

En este marco, el mandatario destacó que año con año este evento representa una oportunidad para incrementar la actividad turística nacional e internacional en la capital, beneficiando de manera directa a los prestadores de servicios, comerciantes y restauranteros que participarán en esta celebración.

Luego de coronar a la Reina de la Feria Chiapas 2014, Alexa Zenteno, Velasco Coello recorrió la nave de Exposición de Productores del Campo y las naves ganaderas, donde inauguró la XXXVI Expo Ganadera Regional.

Como parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas del Componente Proyectos Productivos o Estratégicos, Agrícolas, Pecuarios y Pesca, el Jefe del Ejecutivo entregó recursos por 10 millones 437 mil pesos a productores chiapanecos.

A través de dicho Programa, entregó también 400 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética, en beneficio de igual número de productores, cuya inversión es superior a los cinco millones 600 mil pesos.

Asimismo, otorgó 691 sementales ovinos con registro genealógico y evaluación genética con una inversión superior a los cuatro millones 837 mil pesos.

Cabe señalar que durante los 17 días de feria, se proyectarán diversas actividades y atracciones culturales, deportivas y comerciales para toda la familia.

Mediante un convenio entre la Secretaría de Transporte y líderes transportistas, se establecieron tarifas para la prestación del servicio público que brinde el traslado a la feria, con unidades debidamente acreditadas.

El costo del transporte colectivo será de 10 pesos y el pasaje del “Conejobus” tendrá un costo de ocho pesos, saliendo del Parque Central y Parque de la Marimba, respectivamente; mientras que para la modalidad de taxi, las tarifas irán de 45 a 110 pesos, dependiendo de la distancia a las colonias destino en Tuxtla o municipios colindantes.

En materia preventiva, la Secretaría de Seguridad y Protección  Ciudadana (SSyPC) en coordinación con los tres niveles de gobierno, resguardará a los visitantes.

Dichas acciones contemplan un plan operativo con dos mil elementos de las diversas corporaciones de Seguridad, así como del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla y la Cruz Roja.

Se utilizarán 200 unidades como patrullas, motos, vehículos terrestres blindados, ambulancias, grúas, así como 10 torres Sky Watch para vigilar al interior y exterior de las instalaciones de la feria, 30 elementos del Grupo de Caballería y Binomios Caninos.

El plan de seguridad contará con tres anillos de seguridad, ubicados en la periferia, exterior e interior, en donde se resguardarán el lienzo charro, el palenque, el masivo y las diferentes áreas del lugar.

Se desarrollarán eventos y torneos deportivos, desfiles, foros, concursos; además de contar con un área gastronómica donde los visitantes podrán disfrutar de platillos de la región.

Asimismo, podrán disfrutar de atracciones infantiles, festivales artísticos, música y danza regional, rock chiapaneco y un teatro del pueblo con presentación de artistas y espectáculos de talentos locales, regionales y nacionales, juegos mecánicos, espectáculos pirotécnicos y mucho más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.