Ir al contenido principal

Reconoce Samuel Toledo acciones de EPN y MVC en materia de prevención de la delincuencia

 


·  Destacó al Comisionado Nacional de Prevención del Delito, Roberto Campa Cifrián, como un gran aliado del desarrollo de las colonias más necesitadas de la capital

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, agradeció el impulso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, han dado a las acciones en materia de prevención de la delincuencia, mediante obras que benefician a los habitantes de la capital chiapaneca y que además, dijo, le dan congruencia y vialidad a la estrategia del Programa Nacional de Prevención de la Violencia.

Lo anterior, en el marco de la visita que, a la capital, realizara este viernes Roberto Campa Cifrián, Comisionado Nacional de Prevención del Delito, a fin de inaugurar junto al Gobernador Manuel Velasco, diversas casas de la cultura, espacios deportivos y Centros de Desarrollo Comunitarios en las colonias San José Terán y Las Granjas.

“Es justo reconocer el trabajo de dos hombres ejemplares; al presidente Enrique Peña Nieto, por combatir de manera firme y decidida la delincuencia organizada, así como al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por desarrollar alternativas que inciden en la orientación y canalización de los ímpetus de la juventud chiapaneca, a través del deporte, que ya rinde buenos frutos”, expresó durante su participación el alcalde de Tuxtla Gutiérrez.

Toledo Córdova Toledo señaló que, con estas acciones contundentes, queda de manifiesto que el camino de la Nación y del Estado tienen rumbo y certeza; “es así como debemos caminar hacia un mejor bienestar para México y Chiapas. Es así como construimos el andamiaje de un mejor futuro para nuestros hijos”.

Durante su intervención, Roberto Campa Cifrián, Comisionado Nacional de Prevención del Delito destacó que, mediante el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se impulsan obras en dos polígonos que comprenden las colonias: Zapata, Jardines del Norte, Kilómetro 4, Las Águilas, Las Casitas, Las Granjas, Linda Vista Shanká, La Democrática, Jardines del Pedregal, La Esperanza, Loma Larga, Los Ángeles, así como las colonias Base Aérea Militar, Pluma de Oro, CCI, San José Terán, Tierra Negra y Villas de San José.

En estas colonias, dijo el funcionario federal, estamos trabajando de manera focalizada, haciendo un esfuerzo para cambiar las condiciones con el objetivo de que tengan espacios para aprovechar el tiempo libre, pero también para garantizar que se generen oportunidades para los jóvenes.

Al término de su recorrido por las colonias antes mencionadas, en las que se inauguraron diversas obras, el alcalde de tuxtleco resaltó que la presencia del Comisionado Nacional de Prevención del Delito, Roberto Campa Cifrián, fortalece mucho al Gobierno de la Ciudad, ya que-indicó- es un gran aliado del desarrollo de las colonias más necesitadas de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se continuará trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para gestionar más obras que mejoren las condiciones de vida de los tuxtlecos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.