• En Tuxtla espacios en planteles 236, 234, 145, 35, 33 y 13.
Tuxtla Gutiérrez, Mayo 7.- En los planteles 01-Tuxtla Terán,
13-Tuxtla Oriente y 11-San Cristóbal de Las Casas, del Colegio de Bachilleres
de Chiapas, se han terminado los espacios disponibles para la captación de
alumnos de nuevo ingreso; mientras que en los demás planteles de ambas ciudades
el registro de datos vía internet para obtener pre ficha continúa hasta el
próximo 16 de mayo.
Es igual, vía internet, en www.cobach.mx y hasta la misma fecha el registro de
datos para obtener pre ficha en búsqueda de un lugar, mediante examen, en los
planteles de Cacahoatán, Tapachula, Huehuetán, Escuintla, Mapastepec,
Pijijiapan, Concordia. Comitán y Reforma; en los demás planteles para el
proceso de registro y obtención de ficha es directamente en el plantel a
elección del interesado.
En las mencionadas ciudades el aspirante acudirá para que le sea
entregada la guía temática y ficha de ingreso al examen, conforme a la primera
letra de su apellido paterno en el siguiente calendario del mes de mayo: día 19
(A,B,C,D,), 20 (F,G,H,I,J), 21 (K,L,M,N,Ñ), 22 (O,P,Q,R,S), 23 (T,U,V,W,X,Y,Z).
El examen en los 308 planteles del Cobach será el 2 de julio
2014 y la publicación de resultados el día 31 del mismo mes, con la diferencia
que para los planteles aquí señalados aparecerá en la citada página electrónica
y para los demás planteles en las instalaciones de los mismos.
La inscripción se realizará a principios de agosto, para los
planteles aquí nombrados, conforme al calendario: día 4 (de la letra A a la J),
5 (de la K a la Q); y el 6 (de la R a la Z), en los demás planteles presentarse
sin orden alfabético durante los mismos días, se sugiere no hacer el trámite a
última hora.
Los requisitos para obtener ficha: certificado de estudios o constancia de
estar cursando el 3er. grado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, dos fotos
tamaño infantil, blanco y negro, fondo blanco y orejas despejadas, cubrir
aportación económica por expedición de ficha; y en el momento de inscripción autorizada:
haber aprobado el examen y sujetarse a la disponibilidad de espacios en los
planteles, ficha de ingreso, certificado de estudios o constancia, carta de
buena conducta, acta de nacimiento, CURP, tres fotos (mismas condiciones ya
descritas) y cubrir aportación por inscripción.
La documentación en original y
copia. Los interesados deberán haber egresado en el 2013 ó 2014; además de
haber nacido después del 31 de diciembre de 1996.
Los alumnos de nuevo ingreso recibirán, del 6 al 15 de agosto,
un curso propedéutico, en el plantel donde hayan quedado inscritos. El inicio
de clases es el 18 del mismo mes.
Comentarios
Publicar un comentario