Ir al contenido principal

Impugnan 69 ayuntamientos

Enrique Buenrostro

La que será la elección más fraudulenta de los últimos años en los ayuntamientos de Chiapas se ve reflejada en las 69 impugnaciones que los candidatos perdedores de la jornada del 6 de junio pasado presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH).

Son 120 juicios que también incluyen las denuncias de algunos miembros a la integración de los cabildos.

El TEECH iniciará este jueves con la recepción de los informes circunstanciados (las pruebas) de los que integran los Consejos Municipales.

Es importante aclarar que los candidatos en un principio se dirigen a los distritos electorales municipales y son éstos los que envían su respuesta al Instituto Electoral y Participación Ciudadana, y una vez que este órgano electoral valida el resultado final, el candidato participante decide interponer su denuncia ante el TEECH.

A continuación la lista de los municipios impugnados: Catazajá, Frontera Comalapa; Las Rosas, Tecpatán, Mitontic, Chalchihuitán, Motozintla, San Lucas, Francisco León, Parral, Chanal, Huituapán, Villa Corzo, Huehuetán, Pantepec, La Concordia, San Juan Cancuc, Benemérito de Las Américas, Chicomuselo, Solosuchiapa, Copainalá, Bochil, Chenahló, Pueblo Nuevo Solistahucán, Ostuacán, Altamirano, Emiliano Zapata, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Palenque, Amatán, Mezcalapa, Metapa, Tumbalá, Acacoyagua y Soyaló.

Además, la lista la completan Suchiapa, Tenejapa, Ocozocoautla, Villa Comaltitlán, Las Margaritas, Jitotol, Villaflores, San Fernando, Tuzantán, Simojovel, Socoltenango, Ixhuatán, Chicoasén, Sitalá, El Bosque, Cacahoatán, San Cristóbal de Las Casas, El Porvernir, Ángel Albino Corzo, Chapultenango, Acapetahua, Berriozábal, Tapachula, Chilón, Jiquipilas, Bejucal de Ocampo, Ixtapa, Comitán, Arriaga, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Totolapa y Bella Vista.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hubo co.ora de votos y violencia con arma de fuego donde hubieron dos baleados en huehuetan.
Unknown ha dicho que…
Hubo compra de votos y violencia con arma de fuego donde hubieron dos baleados en huehuetan.
Anonimys ha dicho que…
Bani Obed ramos compro al IEPC y todos los del INE que la verdad también descaradamente compro votos aquí el pueblo de tuzantan está muy molesto por eso
Anonimys ha dicho que…
El presidente del IEPC JUAN CARLOS RUIZ RUIZ fue que vendió si dignidad y le dió la constancia a candidato BANI OBED RAMOS GUZMAN cosa que el dinero con el que se movió el Candidato del PT fue dinero del pueblo por eso la gente se molestó y aquí el pueblo de tuzantan está molesto ahora sí que le pedimos al TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE CHIAPAS QUE ACTUE CON FORMA LA LEY Y QUE LA VERDAD AGA LAS COSAS BIEN.
Unknown ha dicho que…
Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas. Ni que hablar, pura compra de votos, pura corrupción, casicasgo y delincuencia, de verdad, los gobiernos hagan algo o simplemente Pueblo Nuevo y los demás municipios, quedarán en la historia de muerte y violencia, lo mejor sería formar un consejo para que ni uno ni otro se burle en medio de las circunstancia en que se encuentra los diversos pueblos. Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas y presidente de México Lic. López Obrador pido como ciudadano interfiera con esto que es inconstitucional a los derechos individuales y sociales de esta gran nación como es México.
Unknown ha dicho que…
Pueblo Nuevo es un lugar de muchos homicidios, delincuencia organizada, secuestros y tantas otras cosas mas. Pueblo nuevo es un lugar de violencia Jose Luis y Enoc son lo mismo ellos, desestabilizan al pueblo, mejor fuera un consejo Sr. Gobernador. Para terminar la mafia del poder como le llama Sr. Andres Manuel Lopez Obrador.
Desestabilizan
Unknown ha dicho que…
Que bueno saber que en ellos esta ostuacan por que el cándidato del pri es la misma familia que siempre han gobernado y nunca han echo nada por el municipio y querían ganar a como diera lugar ya era hora que de verdad impugnaran esa elección que ahora si se vio descaradamente el fraude y que el cuñado del candidato llegara armado a las casillas con amenazas y a robar las boletas.
Unknown ha dicho que…
Ojala las denuncias sean tomadas en cuanta ya que vivimos en un pueblo que desde hace más de 9 años el PRD ha mal gobernado incubriendo a la delincuencia organizada inclusive la guardia nacional son cómplice del presidente municipal está ocasión logra nuevamente el PRD ha ser la elección por compra de votos donde está desviado el recurso del pueblo es hora de que la voz de los ciudadanos sea escuchada y hablo por las comunidades lejanas que han sido olvidadas exigimos que se lleve acabo la auditoría al presidente actual para que regresé al pueblo lo que le pertenece y mejor sería que dejemos de un amo gobierno y que llegue un consejo municipal para ver si así el pueblo se levanta de donde lo han metido.
Unknown ha dicho que…
Ciro Sales el mero mero maromero de MORENA tiene en una maleta de puros de 500 el secreto. Así Carlos el Delegado que envió Mario Delgado también quedó Gordo con la venta de candidaturas en Chiapas. ¡VAYA QUE EL PRIMO NO LO DEJO ENTRAR A SAN CRISTOBAL la moreniza honesta, cívica y leal a la 4T.
Unknown ha dicho que…
NADIE ENCIMA DE LA LEY LA JUSTICIA. VA ACER CLARA Y EXPEDITA POR QUE LOS AFECTADOS
ES LA GENTE POBRE MIENTRAS OTROS GOSANDO EL RECURZO PUBLICO SI AN CAIDO FUNCIONARIOS DE CUELLO BLANCO DE ALTO RANGO Y CHIAPAS. NO QUEDARA INPUNE AUDITORES FEDERALES. ESTAN EN CHIAPAS PARA. AJILIZAR ACADA MUNICIPIO LA CUENTA PUBLICA
Pérez Gómez ha dicho que…
En Tila Chiapas también hicieron compra de votos el Arquitecto Limber y ha gobernada 4 veces en Tila

Entradas populares de este blog

Difunden nuevo vídeo de los 16 trabajadores levantados de la #SSyPC #Chiapas. Cumplen prácticamente 23 horas retenidos por un grupo armado

Tuxtla Gutiérrez. -Tras el secuestro de 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, comenzó a circular un segundo video en el que supuestamente aparecen las personas que fueron privadas de su libertad. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero “Llano San Juan”. En ese lugar se encontraba un grupo de sujetos armados que habría obligado al personal administrativo de la SSyPC descender de la unidad en la que viajaban. Posteriormente fueron trasladados a un punto desconocido. A un día de lo ocurrido se publicó un segundo clip audiovisual en el que se puede observar a un grupo de masculinos al interior de una finca, quienes se presume serían los hombres secuestrados. Todos están de hincados y con la mirada abajo. Aunque no están esposados, algunos tienen sus manos entrelazadas detrás de su espalda. Aquí el vídeo.

El ‘Amigo Migue’, alcalde de La Concordia, sobrevive a ataque armado; sus escoltas murieron

Un ataque armado en contra del presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, dejó a tres de sus escoltas sin vida; en hechos ocurridos la mañana de este miércoles afuera del colegio Octavio Paz, en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez. Testigos confirmaron que un comando armado llegó con el objetivo de asesinar al alcalde; sin embargo, éste logró esconderse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, que repelieron la agresión, perdieron la vida. Una camioneta Suburban y un carro compacto blancos quedaron rafagueados como resultado del enfrentamiento, dejando atónitos a los vecinos del lugar y padres de los alumnos que estudian en este centro educativo. Minutos más tarde, Policías ministeriales acordonaron el lugar, para realizar las primeras investigaciones; y el personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos. En el municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, se ha agudizado la violencia perpet

Hombres armados secuestran a trabajadores de la SSyPC en la carretera Tuxtla-Coita

Hombres armados secuestraron a al menos a 23 trabajadores administrativos del Cuartel Llano San Juan, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta tarde en la carretera Tuxtla Gutierrez-Ocozocoautla. Fuentes extraoficiales informaron que el grupo fuertemente armado interceptó el autobús donde se trasladaban los trabajadores. En imágenes que se comparten a través de redes sociales, se observa a los hombres y varias camionetas cortando la circulación de la vía junto al autobús de la SSyPC. Los varones que se trasladaban en el autobús habrían sido obligados a subir a un camión tres toneladas, y luego llevados con rumbo desconocido. En estos momentos autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales, trabajan en operativo de rescate. Información en proceso.